Ir arriba
Seritec
Búsqueda de artículos
Mi compra
0 artículo(s) - 0
Agendas Publicitarias Personalizadas 2025
15-07-2024

Agendas Corporativas Personalizadas : Tendencias para el Año 2025


En el mundo empresarial, la organización y la planificación son esenciales para el éxito. Una de las herramientas más efectivas para lograrlo son las agendas corporativas. Además de ser útiles, las agendas personalizadas son un excelente recurso de merchandising para empresas, ya que refuerzan la imagen de marca y ofrecen un valor añadido a empleados y clientes. A continuación detallamos una guía de las características y opciones disponibles de agendas  publicitarias, cómo elegir la opción más adecuada según la acción de merchandising, publicitaria o fidelización a realizar.
 

TIPOS DE AGENDAS PUBLICITARIAS

El Interior de las Agendas Marca la Diferencia!

Según la utilidad que se le vaya a dar a la agenda personalizada optaremos por un tipo de interior u otro. El interior de las agendas se llama la "tripa" de la agenda, o en el caso de las agendas con anillas hablamos del recambio. Existe muchas opciones de agendas según la planificación interior que se realice. A continuación detallamos las gráficas más habituales que encontramos en las tripas / recambios de las agendas publicitarias.
 

1. Agendas Publicitarias Diarias o Día / Página


Las agendas promocionales formato día / página son ideales para aquellos que necesitan un control detallado y diario de sus actividades. Cada día se despliega en una página, proporcionando espacio suficiente para anotar citas, tareas y notas importantes. Habitualmente este tipo de agendas tiene el sábado y domingo incluidos en una única página. No obstante existen formatos donde tanto el sábado como el domingo tienen hojas individuales. Los tamaños más habituales son tamaño 17 x 24 cm. y el formato A5 ( aprox. 15 x 21 cm. ) Actualmente las agendas publicitarias tamaño A5 son las más demandadas. Algunos de los formatos disponibles para las gráficas en las agendas publicitarias con formato día / página son las siguientes:


- Agendas Diarias A5 Publicitarias: Las agendas tamaño A5 son dietarios de tamaños en torno a 14.5 x 20.5 cm. El formato diario suele contar entre 320 y 340 páginas. El interior incluye el dietario diario además de hojas de información, agenda telefónica, planning,santoral, teléfonos de interrés o notas son algunas de las utilidades que incluyen este tipo de agendas. Las hojas suelen llevar impresión a 2 tintas. Las hojas interiores pueden ser con papel blanco o crema con un gramaje de entre 60 a 80 grs. Y la encuadernación es cosida o con espiral principalmente, además llevan cinta de registro o uñero para señalizar el día. La mayor parte de agendas con este formato están disponibles con las hojas en varios idiomas, lo más habitual es que las hojas estén en español, inglés, francés y portugués, además de los idiomas autonómicos de España como el gallego, catalán y euskera. Algunas agendas publicitarias incluyen más idiomas como el alemán, italiano o ruso.




- Agendas Diarias Personalizadas Grandes:  Cuando se habla de agendas grandes se suele identificar este término con el tamaño de 17x24cm.  El formato diario cuenta con unas tripas de entre 360 a 395 páginas. Las páginas interiores de las agendas suelen estar fabricadas en papel offset blanco o papel crema de 80 grs. y hasta 100 grs. y suelen estar impresas a 2 tintas. La encuaderanción puede ser con espiral, wireo o cosida. La señalización de la página actual se realiza mediante cinta de registro o bien con uñero. La mayor parte de agendas con este formato están disponibles con las hojas en varios idiomas, lo más habitual es que las hojas estén en español, inglés, francés y portugués, además de los idiomas autonómicos de España como el gallego, catalán y euskera. Algunas agendas publicitarias incluyen más idiomas como el alemán, italiano o ruso.




- Agendas Diarias Promocionales Ivory:  Este formato de agenda está fabricado en tamaño de 13x21cm. El formato diario cuenta con 350 páginas aproximadamente. Los idiomas de las páginas interiores suelen estar en inglés y castellano. Suele ser una opción que se presenta con encuadernación cosida con cinta de registro. Y suelen incluír un bolsillo en la guarda trasera de la agenda.

 

2. Agendas Publicitarias Semanales o Semana Vista


Las agendas semanales permiten una visión global de toda la semana en una sola página o en dos páginas enfrentadas. Son perfectas para planificar de forma más general sin perder de vista los detalles importantes. Las opciones más demandadas son las agendas semanales de 17x24 cm. deste tamaño permite tener suficiente espacio para anotaciones y vista semanal. No obstante existen algunas agendas con hojas de mayor tamaño que ofrecen más espacio para anotación de citas diarias y son muy demandadas para sectores como peluquería, estética, hostelería, clínicas y centros en los cuales haya una organización por citas. Las agendas de bolsillo semanales que antaño cobraron un alto protagonista han quedado algo desplazadas por los móviles no obstante todavía existe un público menos digitalizado que demanda este tipo de agenda para anotar sus citas y eventos diarios. A continuación ofrecemos información de los tamaños más habituales que se fabrican en las agendas semanales:

- Agendas de Bolsillo Publicitarias: Las agendas personalizadas Pocket son un tipo de agenda pequeña, tienen un formato semanal bien en una página o en las dos páginas contiguas. Por lo tanto con la agenda abierta ofrecen una vista semanal o quincenal. Las agendas de bolsillo tienen un tamaño en torno a  10.5x9.8cm. El número de páginas suele estar en torno a 128 páginas. Las hojas interiores habitualmente están fabricadas con con papel offset blanco o crema de 70 gr. Y la encuadernación suele ser cosida. La forma de señalizar las páginas suele ser con cinta de registro o con uñero, y existen opciones que incluyen ambas.

 
- Agendas Grandes Publicitarias: Las agendas grandes tienen un tamaño de página de 17x24 cm. Las agenda con vista semanal dispone entre 130 a 150 páginas interiores que componen la tripa de la agenda, en la cual está el dietario semanal, así como hojas de información, mapas, planning, etc. La impresión de las hojas suele ser a dos colores. Y la encuadernación cosida o con espiral / wireo. Además de disponier de cinta de registro o uñero para señalizar la página actual.




-Agendas A5 Semanales Personalizadas: El tamaño está en torno a la medida de 14.5x20.5cm y entre 130 -150 páginas interiores, encuadernación cosida, papel offset blanco o crema de 70 gr, impresión a dos tintas y cinta o uñero para señalizar el día en curso.




- Planning Semanal de Sobremesa Personalizado: Los Planning de sobremesa son muy utilizados en el ámbito empresarial, en las oficinas son utilizados para gestionar citas, fechas de pedidos, entregas o recogidas, etc. Este tipo de Planning tiene un tamaño más largo que una agenda en torno a 11 x 30 cm. y es muy práctico para su uso en sobremesa, de un vistazo es posible ver la planificación semanal. La encuadernación es mediante espiral o wireo para poder ir pasando hojas de forma práctica y tener el planning en la mesa con una vista continua de la organización semanal.

-Agendas Semanales Ivory: Este tipo de agenda cuenta con un tamaño más compacto de medidas 13x21cm. , con 160 páginas de papel offset en papel crema de 80 gr, encuadernación cosida y bolsillo sobre guarda trasera.
 

 

3. Agendas Personalizadas Perpetuas. Agendas Sin Fecha


Las agendas perpetuas no están limitadas por un año específico, lo que permite empezarlas en cualquier momento. Son flexibles y se adaptan a cualquier periodo de tiempo que necesites.
 





 



TIPOS DE PAPEL EN LAS AGENDAS PERSONALIZADAS
Composición de las Tripas de las Agendas Promocionales Año 2025
 

1. Agendas con Papel Blanco de 70 o 80 grs.



2. Agendas con Papel Certificado FSC

3. Agendas con Papel color Hueso, Crudo o Natural
 




4. Agendas con Papel Reciclado



5. Agendas que se Sincronizan con la Agenda Digital, una forma única e innovadorora de entender la organización del día a día. 

Cómo funciona?

-Paso 1: escribe en la agenda
-Paso 2, abre la app y escanea el código qr de la página.
-Paso 3, haz una foto a la página. 
-Resultado, las reuniones se trasladan al calendario digital.

Sincronización directa y cifrada con los servicios de calendario de google y microsoft. 
La escritura en mano aporta grandes beneficios como la concentración y la calma a la hora de organizar la jornada pero con esta agenda está todo en lo digital. 
 



TIPOS DE CUBIERTAS EN LAS AGENDAS PERSONALIZADAS
Composición de las Tapas de las Agendas Promocionales Año 2025
 

1.  Agendas Publicitarias con Tapa Dura: Las agendas con tapa dura son robustas y duraderas, ideales para un uso diario intensivo. La tapa dura protege las páginas interiores y añade un toque de elegancia.
 




 
2. Agendas Con Cubiertas con Cierres y Broches: La evolución en el diseño de las agendas pasa indiscutiblemente por incorporar detalles de diseño, entre ellos uno de los que sofistica más las agendas son los broches de cierre. Existe una gran variedad de broches y cierres diferentes que aumentan el valor percibido de las agendas además de que modernizan los diseños, creando piezas elegantes, vistosas y de diseño.
 


 

3. Agendas Personalizadas con Tapa Blanda : Las tapas blandas son más ligeras y flexibles, lo que las hace más cómodas de llevar. Suelen ser más económicas y prácticas para agendas que se necesitan transportar frecuentemente.
 



4. Agendas Premium de Piel, Cuero, Corcho o Similpiel:  Las agendas fabricadas en materiales nobles y naturales ofrecen opciones de agendas publicitarias Premium. Las agendas de Piel, Cuero o Corcho ofrecen una apariencia profesional y sofisticada. Son materiales resistentes y duraderos, adecuados para agendas ejecutivas o de alta gama. Este año son actualidad los formatos de agendas publicitarias con recambio 2025 fabricadas en cuero reciclado, corcho o lino.
 






4. Agendas Eco Responsables y Sostenibles: Las agendas fabricadas con materiales reciclados son la opción que más crecimiento ha tenido en este año. Este estilo de agenda ecológica mostrará el compromiso de la marca con el medio ambiente y es una declaración de intenciones de la marca. Los materiales más utilizados para las cubiertas sostenibles son las cubiertas de Piel reciclada, PU reciclado, poliéster reciclado o RPET.
 




ENCUADERNACIÓN DE LAS AGENDAS PERSONALIZADAS
Formatos de las Agendas Promocionales Año 2025


 

1. Agendas Publicitarias Con Anillas: Las agendas con anillas permiten una apertura completa de las páginas, lo que facilita la escritura y la consulta. Además, es posible agregar o retirar hojas, lo que las hace muy versátiles.
 

 

2. Agendas Publicitarias Cosidas: Las agendas sin anillas, también conocidas como encuadernadas tipo libro, tienen un diseño más compacto y elegante. Suelen ser más ligeras y fáciles de transportar.




3. Agendas con Espiral o Wireo: La encuadernación wireo o espiral es muy práctica para un uso intensivo del producto y cuando la agenda debe permanecer abierta durante un periodo de tiempo largo.



4. Agendas Embuchadas. Agendas con Funda Reutilizable : Las agendas enfundadas en diferentes tipos de fundas son opciones Premium en las cuales la funda exterior se reutiliza durante varios años y se sustituye el recambio interior. Este tipo de agendas contienen multitud de bolsillos y departamentos para introducir tarjetas, bolígrafo, documentos, etc. Suelen ser opciones muy prácticas para el personal gerente, personal asesor o comercial que requiere de más espacio para introducir notas, albaranes, facturas o documentos, y donde el uso de la agenda es diario e intensivo.




PERSONALIZACIÓN DE LAS AGENDAS PERSONALIZADAS
Aplicación de Logo o Diseños en las Agendas Promocionales Año 2025


Uno de los mayores beneficios de utilizar agendas como merchandising es la posibilidad de personalizarlas. Aquí algunas opciones de personalización:
 

1. Agendas Personalizadas con Logotipo de la Empresa con diferentes técnicas de impresión o Personalizadas con Nombre Individual


Incluir el logotipo de la empresa en la portada o en cada página de la agenda refuerza la identidad corporativa y aumenta la visibilidad de la marca.
Grabación de nombres y iniciales en seco, color o película metalizada en oro o plata. Con esta técnica se aporta un toque más cercano y personal.



2. Fabricación Full Colour Digital en toda la cubierta o Materiales en Colores Corporativos


El uso de los colores corporativos en la portada y en los detalles interiores de la agenda crea una coherencia visual con la imagen de la empresa.
-La técnica digital print aporta infinitas opciones de grabadoy personalización y permite realizar trabajos para pequeñas cantidadescon una calidad excepcional. 
-Prismalux, diseño de la agenda personalizada con la imagen elegida, ofrece distintas opciones de personalización y plastificado, con esta herramienta, las imagenes y los colores corporativos crean un producto exclusivo.
-Gel Doming, gota de resina, con esta técnica se aporta relieve, color, textura y una sensación tridimensional en las agendas publicitarias, compatible para usar con una estampación en seco o una película a todo color. 
-Canto digital, impresión sobre los cantos de las agendas.
-Estampación, en seco, en color o en oro y plata. 
En seco, grabación de logos, imágenes o textos en relieve en un acabado de máxima calidad, al detalle y con un resultado óptimo. Ideal para agendas de piel o poliuretano. Posibilidad de combinar con gota de resina o metalizados. 
En color, grabación de imágenes, textos y logotipos en película de color. 
En oro y plata, grabación en película metalizada. Posibilidad de personalizar junto con estampación en seco.
 



3. Hojas Interiores con Gráfica Personalizada a Medida y/o Encartes Publicitarios


Agregar citas o mensajes motivacionales relacionados con la misión y visión de la empresa puede inspirar y motivar a los usuarios de la agenda.
Es posible personalizar las gráficas y los interiores de la agenda bien con impresión del logotipo o con un mensaje. 
Las gráficas pueden personalizarse a medida con diseños interiores o corporativos de las tintas gráficas de una empresa. 




4. Agendas Innovadoras con Personalización NFC y Códigos QR

El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica que facilita estar siempre conectados y informados. 

Beneficios:
-Información actualizada de productos, catálogos y nuevos lanzamientos. 
-Conexión inalámbrica con una web, gracias a la velocidad de comunicación del NFC.
-Tecnología accesible y disponible mediante la cual se tendrá acceso a datos de producto, redes, contactos...

Cómo activar el NFC?

Depende del sistema operativo del teléfono. En Android, por lo general, es una tarea sencilla porque dependiendo del fabricante puede ser tan fácil como pulsar la opción NFC en el menú de ajustes.

Los Códigos Qr que organizan el día a día y abren un mundo de posibilidades para mantenerse siempre conectados e informados. 

Beneficios de los Códigos QR:
-Mejora significativa en la experiencia con acceso instantáneo a información relevante.
-Información siempre actualizada sin necesidad de reimpresiones. 
-Incremento del tráfico web y mejora de la visibilidad de la marca. 
-Fidelización a través de herramientas interactivas y personalizadas. 
-Oportunidades de marketing directo y medición precisa de engagement. 
 














 




ACCESORIOS DE LAS AGENDAS PERSONALIZADAS
Agendas Año 2025 con Cierres Elásticos, Broches, Bolsillos y otros Accesorios

- Agendas con Cierre Elástico, la goma elástica en las agendas promocionales es un ejemplo de modernidad y diseño pero también es un accesorio que aporta comodidad y colorido, seleccionando el color en nuestra amplia gama de colores. 
- Agendas con Cierres Especiales, el diseño de las agendas también tiene en cuenta el tipo de cierre, los cierres mediante broche a presión, cierre imantado o solapa están presente en toda la gama de agendas para conseguir agendas de diseños modernos y diferenciadores.
- Agendas con Porta Bolígrafos, colocación de soportes portabolígrafos en agendas publicitarias disponible en color negro, con una altura de 15 mm y ba pegado a la parte trasera de la agenda. 
- Estuches y Presentación de Agendas, gran opciones de estuches para porteger las agendas personalizadas.
- Retractilado individual, añadir una capa de protección a las agendas promocionales.







 

VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS 
CON AGENDAS PUBLICITARIAS

 


-Organización y Planificación: Facilitan la gestión del tiempo y las tareas diarias.
 
-Refuerzo de Marca: Al estar personalizadas, las agendas mantienen la marca presente en la vida diaria de empleados y clientes.
 
-Valor Añadido: Son un regalo útil y apreciado, lo que mejora la percepción de la empresa.
 
-Comunicación Interna: Pueden incluir información relevante sobre la empresa, como valores, eventos importantes y políticas corporativas.





 


Las agendas corporativas son una herramienta poderosa tanto para la organización como para el merchandising empresarial. Al elegir el tipo de agenda, material y formato adecuados, y al personalizarlas con elementos de la identidad de tu empresa, se puede crear un producto que no solo será útil, sino que también fortalecerá la imagen de la marca.

Le asesoramos para sus acciones con Agendas Personalizadas Publicitarias. Envíenos un email a web@seritec.com, llámenos al teléfono 988 219 495 o si lo desea envíe un whatsapp al teléfono 650 446 597 para más información y asesoramiento.
 

Chapas Publicitarias Personalizadas
12-07-2024



Las Chapas Publicitarias son uno de los medios más económicos y versátiles dentro de las opciones de merchandising. El uso de las Chapas Personalizadas se inició en el sigo XII en Roma, asociado al Camino de Santiago, los peregrinos las usaban llevando las imágenes de San Pedro o San Pablo. A finales del siglo XXI, las chapas personalizadas fueron utilizadas para la conmemoración del 60 aniversario del reinado de la Reina Victoria I de Inglaterra. Durante el siglo XX las chapas publicitarias se utilizaron como insignia y medio propagandístico de partidos políticos. El uso tal y como lo conocemos actualmente se remonta a los años 60, donde el movimiento estudiantil las utilizó como medio de expresión, y las chapas personalizadas expresaban gustos, corrientes de pensamiento, etc. Durante los años 80 los Sex Pistols las popularizaron de nuevo con sus propios diseños, así como las chapitas de caritas Smile, chapas de Acid House o con frases divertidas míticas de esa época, generando una corriente de moda donde las chaquetas estaban repletas de chapas personalizadas.  Desde entonces las chapas personalizadas están presentes en multitud de campañas de merchandising, y campañas de concienciación o apoyo a diferentes causas. Actualmente las chapas personalizadas continúan siendo un medio de expresión muy atractivo para las marcas o las ONGs. Además las chapas publicitarias son a menudo muy demandados para campañas orientadas al público infantil, por el éxito que tiene este artículo para este público objetivo.

Actualmente contamos con una amplia variedad de materiales, formas y acabados para diseñar chapas publicitarias acorde al objetivo de la campaña. A continuación detallamos las diferentes alternativas que están disponibles para fabricar chapas publicitarias y personalizadas perfectas.

GUÍA DE MATERIALES
Alternativas de Chapas Publicitarias 

- Chapas Publicitarias Biodegradables
Con la creciente preocupación por el medio ambiente, las chapas biodegradables son una excelente elección. Estas chapas son completamente biodegradables, lo que las convierte en una opción sostenible para las empresas conscientes del medio ambiente.

- Chapas Biológica para Auto Ensamblaje
Disponibles en tamaño de 56 cm, estas chapas no requieren imperdible y son ideales para proyectos de auto ensamblaje, ofreciendo una opción segura y fácil de usar.

- Chapas Promocionales de Plástico
Cumpliendo con la normativa EN71-1/2/3, estas chapas sin imperdible son seguras para los niños. Su cierre circular sin pasador proporciona seguridad y comodidad.

- Chapas Personalizadas de Metal/Plástico
Disponibles en formas circulares, cuadradas, rectangulares, en corazón u octagonales, estas chapas ofrecen una gran variedad de opciones. A elegir entre cierres con imperdible o pinza de cocodrilo.
 


ACCESORIOS Y USOS
Utulidades de Chapas Publicitarias 

Las utilidad más común de las chapas publicitarias es la de anclarla en las prendas textiles bien mediante un imperdible o bien mediante imán. No obstante, existen otras utilidades que se dan a las chapas personalizadas como la chapa abridor de chapas, las chapas con espejo, chapas con imán para colocar en la nevera, etc. El cambio de la utilidad de las chapas se realiza modificando el accesorio de la parte trasera de la chapa, de esta forma se consiguen chapas con utilidades y usos muy variados.

- Chapas Publicitarias con Cierre Imperdible
Las chapas más conocidas y populares son las que presentan en la parte trasera el enganche mediante imperdible. Este tipo de cierre permite anclar las chapas personalizadas a diferentes prendas, como camisetas, sudaderas, chaquetas, mochilas, etc.

- Chapas Publicitarias de Metal con Cierre Magnético
La colección de chapas para publicidad, presenta esta alternativa para anclar las chapas sin tener que agujerear las prendas. Con opciones de cierre magnético circular, imán de neodimio o rectangular/oval, estas chapas están disponibles en cualquier forma deseada, proporcionando una sujeción segura sin dañar la ropa, y son muy utilizadas en el ámbito laboral o para campañas premium.

- Chapas Personalizadas con Acabado Espejo
Las chapas para publicidad con espejo están disponibles en forma circular u ovalada, estas chapas promocionan la marca y además también ofrecen un práctico espejo. 

- Chapas Personalizadas con Abrebotellas
Con opciones de cierre circular, rectangular, ovalado o llavero, estas chapas multifuncionales son perfectas para eventos y campañas promocionales.

- Chapas con Otras Utilidades
Incluyen chapas con imán para nevera, muy utilizadas como imanes para souvenirs, chapas para personalizar con cierres circulares de corbata, chapas publicitarias con cierre circular de clip, chapas con llavero y abridor, chapas con identificador para sujeccion a lanyard para utilizar como identificadores en ferias y congresos, chapas con lazos, chapa con ventosa, etc.


FORMAS DE LAS CHAPAS PUBLICITARIAS
Elección de las formas de la chapa publicitaria

La forma de las chapas promocionales puede tener tanto impacto como el diseño. La amplia gama de tamaños disponibles de la chapa redonda ha evolucionado con diferentes formatos, como las chapas publicitarias rectángulares, chapas promocionales cuadradas, chapas personalizadas con forma de estrella o corazón, chapas hexagonales para publicidad, etc. Además es posible fabricar chapas publicitarias con forma a medida, creando una chapa única en el formato, forma y tamaño deseado.

Las formas más habituales de las chapas publicitarias son:
 

- Chapas Publicitarias Cuadradas o con Forma de Rombo: Este tipo de chapas están disponibles en formatos de tamaños 30x30 mm, 40x40 mm, 50x50 mm.
 
- Chapas Promocionales Rectangulares: Fabricadas en varias dimensiones desde 40x25 mm. y hasta 90x50 mm.
 
- Chapas Personalizadas Ovaladas: Las chapas con formato de óvalo tiene su formato estándar en medida 69x45 mm.
 
- Chapas Publicitarias Hexagonales: Nuestro tamaño de 65x58 mm. está optimizado para esta original forma.
 
- Chapas Promocionales Octogonales: El tamaño en fomra de octágono de stock es el tamñao 56x56 mm.
 
- Chapas Publicitarias con Forma de Corazón: El tamaño más habitual para la Chapa Corazón con personalización es la medida de 50x50 mm.
 
- Chapas Triangulares con Publicidad: El triángulo de medida 70x62 mm. es muy utilizado para las chapas que se utilizan para campañas que muestran señales de peligro, señales de tráfico, etc. ya que el formato triángular es muy reconocible con la idea de "peligro".
 
- Chapas Redondas Personalizadas: Las chapas más demandas y utilizadas son las chapas circulares, con gram variedad de stocks en diferentes tamaños desde 25 mm hasta 158 mm.
 
- Chapas con Forma de Estrella: Lalpción estándar tiene un tamaño de 56x50 mm. 
 
- Chapas con Forma de Escudo: La opción estándar tiene un tamaño de 0x50 mm.
 
- Chapas Fabricadas con Formas a Medida: Cualquier tamaño y cierre personalizado.
 




ACABADOS DE LAS CHAPAS PUBLICITARIAS
Personalizaciones, Relieves y Tintas Espaciales en las Chapas 

Las chapas están fabricadas con láminas personalizadas mediante diferentes técnicas de grabación, la lámina es selecionada cuidadosamente entre diferentes alternativas de papel, posteriormente se imprimen las láminas de papel, se le aplican los diferentes acabados para conseguir los efectos deseados, se corta el papel en el formato de la chapa selecionada ( se dice que se troquela el papel) y finalmente se monta la chapa. Las láminas pueden ser brillantes, láminas mates, láminas acabado piel melocotón suave, láminas de papel tipo lienzo, o láminas donde se aplican tintas que brillan en la oscuridad, o con acabados de barnices UV, impresión metálica o efectos de zonas en relieve. A continuación detallamos las opciones de acabados que pueden marcar la diferencia a la hora de presentar el producto terminado.
 

- Chapas con Impresión Digital: Alta calidad de imagen y un precio económico.
 
- Chapas con Impresión a Pantone: Son opciones de impresión Offset con colores precisos.
 
- Chapas con Impresión Metálica: Se consiguen chapas con acabados metalizados, dorados o plateados.
 
- Chapas con Impresión Lenticular: Este tipo de chapas, tienen efectos visuales dinámicos e imágenes en movimiento.
 
- Chapas con Impresión Fluorescente y Brillo en la Oscuridad: Las chapas con este tipo de tintas, son muy demandadas para festivales y eventos nocturnos.
 
- Chapas con Efectos 3D: La impresión ofrece un efecto con volumen.
 
- Chapas con Barniz UV y Relieve: Este tipo de chapas suelen incluír el logotipo con relieve o algún detalle concreto barnizado, para destacar el logotipo, eslogan o alguna zona del diseño.
 
- Chapas con Impresión en Papel Especial:  Láminas Plateadas, Doradas, Piel de Melocotón, Piel de Lagarto, Purpurina, etc.


- Chapas con Acabado Textil: Las chapas son fabricadas con lámina textil. En lugar de utilizar papel se utiliza un tejido, habitualmente de poliéster, que se personaliza y chapas muy atractivas.
 



 
Las chapas personalizadas ofrecen una amplia gama de opciones que se adaptan a cualquier necesidad promocional, chapas corporativas de marca, chapas para souvenirs, o chapas con difernetes usos como imanes de nevera, espejos, etc.  Los diferentes materiales de fabricación permiten un enfoque sostenible, o bien una forma única o un acabado llamativo. Hay una chapa perfecta para cada ocasión o acción. 


Le asesoramos para sus acciones con Chapas Publicitarias. Envíenos un email a web@seritec.com, llámenos al teléfono 988 219 495 o si lo desea envíe un whatsapp al teléfono 650 446 597 para más información y asesoramiento.

VUELTA AL COLE: Merchandising y Artículos Personalizados
11-07-2024

MERCHANDISING SECTOR EDUCATIVO
¡ ACCIONES DE INCENTIVO PARA LA VUELTA AL COLE! 
 

Invertir en marketing y merchandising para la divulgación de instituciones de enseñanza ( colegios, instituto, universidades, escuelas, academias o clubes), así como la promoción de empresas en los sectores enfocados al público estudiantil, es clave en estos meses. ¡

Descubre algunas sugerencias de merchandising para promocionar y atraer más alumnado y clientes, para promocionar una marca, establecimiento o institución educativa!













Para más información o para recibir una propuesta a medida, agradecemos que nos enviéis:
un e-mail a ? web@seritec.com
por whastapp al ? 650 446 597
 

Bolsas de playa personalizadas
04-07-2024



 

En la gama de esenciales para el verano se encuentran las bolsas de playa o piscina publicitarias. Estas bolsas personalizadas para las marcas obtienen visibilidad en diferentes ámbitos: como un picnic, un día de playa, en la piscina o un evento al aire libre. Nuestra variada selección de bolsas de playa, ocio o piscina promocionales hacen que las marcas que las incluyen en sus campañas sean la estrella de la temporada.

CÓMO ELEGIR LA BOLSA DE PLAYA PUBLICITARIA ADECUADA
Tipos de Bolsas de Playa o Piscina

Para seleccionar la bolsa de playa o piscina promocional adecuada debemos tener en cuenta varios aspectos. A continuación detallamos algunas características que tienen relevancia en esta línea de producto.

·  Bolsas Playa Personalizadas Resistentes al Agua: Las mochilas y bolsas personalizadas para la playa deben estar hechas de materiales resistentes al agua para proteger el contenido de la arena y el agua. Materiales como el poliéster y nylón son las opciones más resistentes al agua, no obstante en la línea de las bolsas eco responsables están en tendencia las bolsas de playa de algodón, yute o fibras vegetales, las fibras naturales absorven el agua siendo tejidos que necesitan el secado de las fibras.
 





·  Bolsas Promocionales de Gran Tamaño y Capacidad: Habitualmente las bolsas de verano para usos como la playa, campo o piscina, son bolsas amplias, para conseguir suficiente espacio para llevar todos los elementos esenciales como toallas, crema solar, viseras o accesorios. Las bolsas para verano promocionales suelen incluír bolsillos adicionales para objetos pequeños como llaves y teléfonos móviles, siendo también son una ventaja respecto a las bolsas más básicas.


·  Bolsas para Verano Cómodas: Un aspecto importante a valorar para la elección de las bolsas de verano, es la comodidad, las correas ajustables y acolchadas mejoran la comodidad, especialmente cuando se lleva la mochila , petate o bolsa durante largos períodos.

·  Bolsas de Playa Publicitarias con Diseño Atractivo: Las bolsas promocionales tendrán una mayor visibilidad de marcaj con un diseño colorido y atractivo. Según la imagen que se quiera trasladar de la marca o de la campaña habrá que optar por diseños en colores neutros más sobrios, bolsas en colores llamativos, bolsas de playa clásicas como los diseños a rayas o marineros, o bolsas de estilo retro como las cestas de playa fabricadas en yute o fibras vegetales. Siempre hay una bolsa de playa adecuada para cada campaña, solamente es necesario un buen asesoramiento de las opciones disponibles según el público objetivo al que se dirige la campaña y la imagen de marca o eslogan de la acción promocional.

·  Espacio para Personalización: Las bolsas de verano suelen tener amplios espacios para imprimir los diseños de la marca ( logotipos o imagen de la marca). No obstante algunos materiales son más sencillos de personalizar y obtienen mejores resultados de personalización que otros. En el caso de las cestas de playa el material no permite una personalización directa por lo que habrá que realizar personalizaciones discretas en parches, tiradores, colgantes decorativos o bien en bolsillos.
 

FORMATOS DE BOLSAS DE PLAYA
Diseño y Funcionalidad según el uso

Las bolsas de playa suelen tener un formato clásico de gran bolsa con asas largas para llevar al hombro, por su amplia abertura y su gran capacidad son las bolsas estrella del verano. Pero existen otros formatos y tamaños que también son utilizados para diferentes campañas, especialmente para público joven o para uso individual, donde una bolsa más pequeña puede ser la opción más práctica. A continuación indicamos varios formatos que son utilizados como bolsa de playa o piscina en las campañas de las marcas.

1. Bolsa con Asas Largas
2. Petate para Llevar al Hombro
3. Mochila con Cintas Acolchadas
4. Cestas con Asa Cortas




MATERIALES DE LAS BOLSAS DE VERANO PUBLICITARIAS
Tipos de Materiales para las Bolsas de Playa o Piscina Personalizadas

En la fabricación de bolsas para verano publicitarias existe un amplio abanico de materiales. Elegir el material adecuado para las bolsas personalizadas de playa es crucial para garantizar su durabilidad, funcionalidad y especialmente para unificar la imagen de la marca con el resto de campañas o acciones realizadas o incluso con los propios valores que la marca quiere transmitir y público objetivo al que se dirige la marca. Aquí hay algunos de los materiales más comunes utilizados en mochilas para la playa:

 


- Bolsas de Playa de Poliéster: estas mochilas son resistentes al agua, duraderas, ligeras y económicas. Oscilan entre 200 y 600 D, siendo el 300D y 600D los más comunes para mochilas de playa personalizadas por su equilibrio entre peso y resistencia.





- Bolsas de Playa de Nylon: extremadamente duradero, resistente a la abrasión y al agua, es un material ligero. Varía entre 210D y 420D para una buena combinación de resistencia y flexibilidad.



- Bolsas de Verano de Tela de Malla: permite ventilación, evita acumulación de arena y agua. Son ligeras, entre 100 y 200 gr por metro cuadrado.





- Bolsas de Playa de TPU (Poliuretano Termoplástico): alta resistencia a la abrasión, impermeable y flexible. Entre 300 y 500D



- Bolsas de Playa de Yute y otras Fibras Vegetales

 

- Cestas de Playa Publicitarias
 





- Bolsas de Playa de Algodón: ideal para las empresas que buscan combinar sostenibilidad y estilo en sus estrategias de marketing. Fabricadas con materiales ecológicos y biodegradables, estas mochilas no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también ofrecen una durabilidad y versatilidad excepcionales. Perfectas para transportar toallas, protector solar y otros elementos esenciales de la playa, estas mochilas se destacan por su resistencia y comodidad. Además, el algodón proporciona una base excelente para personalizaciones de alta calidad, permitiendo a las empresas imprimir sus logos y mensajes de manera clara y atractiva. Al optar por mochilas de playa de algodón, las marcas pueden fortalecer su imagen eco-friendly mientras ofrecen un producto práctico y de alta demanda a sus clientes.


- Bolsas de Playa de Algodón Orgánico
 



Ventajas: Cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos, es más amigable con el medio ambiente y más suave al tacto.


Gramaje: Generalmente entre 5 oz y 14 oz por yarda cuadrada. Las versiones más pesadas son más duraderas.
 




 



- Bolsas de Playa de Algodón Reciclado
 



Ventajas: Hecho de restos de algodón reutilizados, ayuda a reducir los residuos textiles.


Gramaje: Similar al algodón orgánico, con opciones de 5 oz a 14 oz por yarda cuadrada.



 



 
COLORES DE LAS BOLSAS DE PLAYA PUBLICITARIAS
Selección del Colorido y Estampados de las Bolsas de Verano Promocionales

La elección de colores para las bolsas, petates y mochilas personalizadas de playa puede tener un gran impacto en la percepción de la marca y la visibilidad en los espacios al aire libre. Algunos colores populares y sus connotaciones incluyen:


Bolsas de Playa Estampadas Azul Marino: Profesional, confiable, y asociado con el mar.
Bolsas de Playa para Publicidad Verde Turquesa: Fresco, relajante y vibrante, ideal para entornos de playa.
Bolsas de Playa Personalizadas Amarillas: Energético y alegre, muy visible y llamativo.
Bolsas Promocionales de Verano Rojas: Activo y atractivo, capta fácilmente la atención.
Bolsas de Playa Publicitarias Blancas: Limpio y clásico, aunque puede ensuciarse más fácilmente.
Bolsas de Playa Publicitarias Negras: Elegante y versátil, aunque menos visible en entornos playeros.


Elección entre una gran variedad de colores, desde neutros como el negro y el blanco, vibrantes y totalmente personalizados. Elegir el color perfecto para la mochila de playa personalizada perfecta es más fácil ahora, seleccionando el pantone perfecto acorde con los colores corporativos de la empresa.
 




También existen los diseños clásicos de bolsas de playa como las siguientes:


1. Bolsas de Playa de Rayas: Este tipo de bolsas de estilo clásico están presentes en campañas de marcas míticas relacionadas con productos para el sol y la playa. Las marcas tipo Nivea o de protectores solares utilizan este tipo de bolsas ya que la asociación de la marca - estilo de vida - playa está muy interiorizada en la mente del consumidor y en sus campañas desde hace muy tiempo. Siendo productos míticos en el imaginario colectivo y que funcionan muy bien para campañas de marcas sólidas relacionadas con el sol, la playa y el verano.
2. Bolsas de Playa color Natural: Los tonos de los tejidos naturales, crudos sin teñir, son la tendencia de esta temporada. Los diferentes materiales como el algodón, el yute o las diferentes fibras naturales obtienen tonos en crudo arena o tierras. Este tipo de bolsas confiere a la marca una bolsa neutra muy atractiva para todos los públicos, elegante y versátil. Siendo bolsas que a menudo observamos también con otras utilidades, como bolsos multiusos, y estando muy ligadas a los valores de la sostenibilidad.

 




TEXTURAS Y GRAMAJES DE LOS TEJIDOS
Gramajes y Acabados de las Bolsas de Playa Promocionales

Las texturas de las mochilas también pueden influir en su atractivo y funcionalidad:


Liso: Fácil de limpiar y adecuado para impresiones claras y detalladas.
Rugoso o de Lona: Aporta un aspecto rústico y duradero, ideal para una sensación más robusta
Malla: Ofrece ventilación y es ideal para evitar la acumulación de arena.
Acolchado: Proporciona mayor comodidad, especialmente en las correas y la parte trasera.



El gramaje de una tela se refiere a su peso por metro cuadrado (gsm) o denier (D), y afecta la durabilidad y resistencia de la mochila:


Bolsas de Poliéster: El grosor del material es expresado en el gramaje habitualmente señalado entre 300D a 600D. Las bolsas más habituales con punto de nido de abeja suelen tener un grosor de 600D, es un grosor muy habitual para las bolsas y mochilas en el rango de coste de nivel medio y con una buena percepción de producto. 
Bolsas de Nylon: Se mide el grosor del material según el gramaje del material, siendo los más usuales de entre 210D a 420D. La bolsa de 210D tendrá una apariencia fina, y las de 420D tendrán ya una apariencia con más consistencia. Muy resistente y duradero, ideal para condiciones más exigentes.
Bolsas de Lona: Se mide el gramaje según el peso, suele ser de 10 a 24 onzas por yarda cuadrada: Muy robusta, aunque más pesada que el algodón, ideal para mochilas de estilo vintage o rústico, y es un material más rígido con más cuerpo que el algodón.
Bolsas de Algodón: El algodón mide su grosor según el peso en grms. Los materiales más finos suelen ser de entre 100 - 150 grs., los grosores medios entre 180 - 240 grs., y las bolsas de algodón grueso suelen tener gramajes a partir de 250 grs. y hasta 400 grs.





PERSONALIZACIÓN EN LAS BOLSAS DE PLAYA PUBLICITARIAS
Tipos de Personalización de bolsas de playa para personalizar


Bolsas con Impresión Serigrafía: la serigrafía es una técnica de impresión económica, adecuada para diseños simples y colores sólidos. Es menos detallada pero ideal para logos grandes y visibles.


 


Bolsas con Impresión Digital: permite diseños más complejos y detallados, es adecuada para imágenes a todo color. Coste más elevado.


 


Bolsas de Playa Bordadas: apariencia profesional y duradera, añade una textura agradable. Más costoso y limitado a diseños menos detallados.


 


Bolsas de Playa Personalizadas mediante Transferencia de Calor: diseños full color, es rápida y flexible. Menos duradera que la serigrafía o el bordado.


 
 


Bolsas de Playa con Etiquetas y Parches Personalizados: técnica distintiva para logos de alta calidad, pueden ser bordadas o impresas. Aumentan el coste, pero ofrecen una personalización única




 

Beneficios de las Mochilas Personalizadas para la Playa


Visibilidad de Marca: Las mochilas personalizadas funcionan como vallas publicitarias móviles, aumentando la exposición de una marca cada vez que se usan en espacios públicos.
Utilidad: Son un regalo práctico y funcional que los clientes apreciarán y usarán con frecuencia.
Versatilidad: Útiles no solo en la playa, sino también en excursiones, picnics y actividades al aire libre.
Durabilidad: Una mochila de calidad puede durar años, proporcionando publicidad continua para su empres


 


Las bolsas personalizadas para la playa ofrecen una combinación de utilidad y visibilidad de marca que puede ser muy beneficiosa para las empresas. Al considerar cuidadosamente los materiales, colores, texturas, gramajes y opciones de personalización, puede asegurarse de que su inversión tenga el máximo impacto. Las mochilas de playa no solo son un regalo atractivo y práctico para los clientes, sino que también actúan como una herramienta de marketing móvil, llevando su marca a nuevos lugares y audiencias.

Le asesoramos para sus acciones con Bolsas de Playa Publicitarias. Envíenos un email a web@seritec.com, llámenos al teléfono 988 219 495 o si lo desea envíe un whatsapp al teléfono 650 446 597 para más información y asesoramiento.
 

Mochilas con cordones personalizadas
26-06-2024





Las mochilas con cordones personalizadas nacieron como la opción económica de las mochilas convencionales para su uso esporádico o bien para eventos, formaciones, ferias o congresos. Su uso masivo en estos ámbitos se ha ganado dado que son bolsas practicas y versátiles, y ofrecen gran superficie personalizable para el logo, diseño o eslogan de una empresa. A lo largo de esta última década se han ido ampliando la gama de mochilas con cordones para publidad, ampliando el abanico de opciones tanto en diferentes calidades como formatos. A continuación detallamos los aspectos que debemos tener en cuenta para la compra de mochilas de cordones publicitarias y las diferentes posibilidades que existen para las acciones promocionales.

MATERIALES DE LAS MOCHILAS DE CUERDAS PERSONALIZADAS
Elección del material, un paso crucial para definir la calidad y el uso de las mochilas.

- Mochilas de cordones personalizadas de poliéster, son una opción muy popular gracias a sus características de durabilidad y resistencia al agua, el poliéster es conocido por mantener su forma y resistir el desgaste, lo que lo convierte en una excelente opción para mochilas que se usarán frecuentemente y necesitarán soportar el paso del tiempo y el uso continuo.




- Mochilas de cuerdas promocionales de algodón, el algodón ofrece un aspecto natural y suave, lo que proporciona una sensación agradable al tacto y un aire de autenticidad. Estas mochilas son ideales para empresas y eventos que buscan promover una imagen respetuosa con el medio ambiente. Al ser biodegradables y reciclables, las mochilas de algodón también apelan a consumidores que valoran la sostenibilidad y el impacto ambiental positivo de los productos que utilizan.




- Mochilas de cordones publicitarias de nylon, son apreciadas por su increíble resistencia y ligereza. El nylon es un material muy robusto que puede soportar un uso constante y cargas pesadas sin deteriorarse rápidamente. Esta característica hace que las mochilas de nylon sean perfectas para actividades deportivas, escolares o cualquier situación en la que se requiera llevar mucho peso de manera frecuente. Además, su ligereza permite llevarlas cómodamente durante largos periodos, lo que las convierte en una opción muy práctica y funcional.



- Mochila de cordones publicitaria de yute, el yute es una fibra natural, biodegradable y sostenible, conocida por su resistencia y durabilidad. Estas mochilas no solo son robustas, sino que también transmiten un mensaje de compromiso con el medio ambiente. Utilizar mochilas de yute en campañas promocionales puede ayudar a destacar los valores de sostenibilidad y responsabilidad ambiental de una empresa, atrayendo así a un público consciente y comprometido con estas causas.




- Mochila de cuerdas promocional no woven, fabricadas con material no tejido ( non woven), son reconocidas por ser económicas y versátiles. El material no tejido se produce a partir de fibras unidas mediante procesos químicos, mecánicos, térmicos o solventes, lo que resulta en una tela resistente y adaptable a diversas aplicaciones. Estas mochilas son ideales para eventos masivos y campañas de marketing donde el presupuesto es un factor importante, pero no se quiere comprometer la calidad. Además, su versatilidad permite personalizarlas fácilmente, haciendo de ellas una opción práctica y atractiva para diversas necesidades promocionales.



- Mochilas con cordones eco sostenibles fabricadas en algodón orgánico, algodón reciclado o poliéster reciclado ( RPET): las mochilas con cordones eco sostenibles estás fabricadas para minimizar el impacto ambiental empleando materiales como algodón orgánico, algodón reciclado o poliéster reciclado (RPET). 

1. Algodón orgánico: este tipo de algodón se cultiva sin el uso de pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Son una opción sostenible porque reducen la contaminación del suelo y el agua, además promueven prácticas agricolas saludables.



2. Algodón reciclado: proviene de prendas de algodón usadas o desechadas que se recogen, se clasifican y procesan para convertirse en fibras de nuevo. Esto ayuda a reducir la cantidad de desechos textiles y la necesidad de nuevos recursos. 



3. Poliéster reciclado (RPET): se fabrica a partir de botellas de plástico PET recicladas. Reducen la cantidad de plástico que termina en el vertedero y en océanos, ayudando a cerrar el ciclo de los materiales plásticos y a disminuir la dependencia de los residuos vigentes. 




COLORES DE LAS MOCHILAS PERSONALIZADAS DE CUERDAS
Elección del color

Elegir los colores adecuados para una mochila de cordones personalizada para empresas es crucial para asegurar que el producto final no solo sea funcional, sino también refleje la identidad de la marca y atraiga a los consumidores.

El color de la mochila personalizada puede tener un gran impacto en cómo se percibe una marca. Es un aspecto para mantener la imagen de la marca o de la campaña.

- Mochilas en colores vibrantes: las mochilas en colores llamativos como el rojo, azul, amarillo son perfectos para llamar la atención y destacar en eventos y ferias. Existen también opciones de mochilas en materiales brillantes pues los tejidos tienen acabados especiales que le aportan brillos y acabados soft.



- Mochilas en colores neutros: las mochilas publicitarias en tonos clásicos y básicos como el negro, gris y blanco, son ideales para un look más profesional y versátil. 




- Mochilas de cuerdas en colores pastel: tonos rosa, menta, lavanda, atraen a un público más joven, ofreciendo una sensación fresca y moderna.



- Mochilas de cuerdas en colores personalizados: colores propios de la empresa o institución, es posible personalizar la mochila con el color pantone de la marca. Es fundamental que las mochilas reflejen los colores corporativos de la empresa para mantener la coherencia de la marca. Usar los colores principales y secundarios de la empresa ayuda a reforzar la identidad de la marca y facilita el reconocimiento inmediato por parte del público objetivo.



 

- Mochilas con cuerdas multicolor: las mochilas publicitarias multicolor están muy asociadas con campañas de apoyo al colectivo LGTBI, a la diversidad y la libertad. También son opciones muy vistosas para campañas para el público joven o infantil puesto que son muy llamativas.



- Mochilas con cordones reflectantes: perfectas para usarlas de noche y destacar. 




- Mochilas con cuerdas en tejido vaquero o denim: Bolsa sostenible, fabricada con algodón reciclado y poliéster reciclado




- Mochilas estamapadas con banderas de países o regiones: bolsa personalizada con la bandera del país, región o localidad favorito a representar.






 

 

TIPOS DE CORREAS DE LAS MOCHILAS
Diferentes Grosores y Formatos de las Asas

- Mochilas de correas finas: Suelen ser los formatos de mochilas más básicas y económicas, para campañas promocionales masivas o para pocos usos.
- Mochilas con cordones gruesos: Pueden estar fabricadas en algodón tipo cordón de marinero disponibles en varios colores, existen opciones en el mismo color de la mochila o bien en colores contraste. También están disponibles en las mochilas de poliéster cordones gruesos para mochilas con más cuerpo y duraderas.
- Mochilas con doble asa: Mochilas con asas de mano para colgar al hombro de lado tipo bolso y con cordones para llevar tipo mochila.



- Mochilas con asas planas: En la evolución de las mochilas con cordones se han creado las mochilas con asas planas, que suelen ser más cómodas si la mochila lleva cierto peso.
- Mochilas con correas ajustables: Habitualmente las mochilas con cordones tienen un formato de asas fijo, no obstante ya están disponibles formatos con asas ajustables para adaptarlas tanto a las personas adultas como al tamaño infantil.




ACCESORIOS DE LAS MOCHILAS DE CUERDAS
Bolsillos, salidas de cables, porta botellas, rejillas, ...



 


-Bolsillo de cremallera
-Bolsillo de malla




-Cinta reflectante

-Colgadores y llaveros
-Salida de auriculares





-Organizadores internos
-Bolsillo para botella




GRAMAJES DE LAS MOCHILAS DE CUERDAS PROMOCIONALES
Elección del gramaje de la mochila personalizada

- Mochilas de gramaje de 120/150 gr, mochilas ligeras, adecuadas para usos promocionales y eventos donde el coste es una preocupación. Económicas y suficientemente resistentes para llevar objetos ligeros. Son perfectas para regalos promocionales donde el objetivo es maximizar la visibilidad de la marca sin un gran desembolso.

- Mochilas de gramaje de 200/250 gr, ofrecen un equilibrio entre durabilidad y coste, ideales para uso regular. Duraderas y suficientemente resistentes para un uso regular, sin ser excesivamente costosas. Son versátiles y pueden adaptarse a una amplia gama de necesidades promocionales.

- Mochila de 300 gr y superiores, mochilas de alta calidad, muy duraderas y adecuadas para usos intensivos y condiciones difíciles. Muy duraderas y capaces de soportar cargas pesadas y un uso intensivo. Estas mochilas pueden durar mucho tiempo, ofreciendo una excelente relación calidad-precio a largo plazo y proyectando una imagen de calidad y fiabilidad de la marca.




DIMENSIONES DE LAS MOCHILAS DE CUERDAS PERSONALIZADAS
Elección del Tamaño según el Uso de las Mochilas

- Mochilas Personalizadas Pequeñas: Suelen ser mochilas con cordones para niños y niñas, de tamaños aproximados de 25x30cm, eventos con artículos ligeros y pequeños.

- Mochilas Publicitarias Medianas: Los tamaños más habituales están entre las medidas 35x45cm. y 38x42 cm., adecuado para la mayoría de usos diarios como ir al gimnasio.

- Mochilas Cordones Grandes: El tamaño en torno a 40x50 cm. está considerado un tamaño grande en el ámbito de las mochilas con cordones, son perfectas para actividades que requieren llevar artículos voluminosos o más cantidad, como cascos de motos, balones, etc.
 





PERSONALIZACIÓN DE LAS BOLSAS  CON CORDONES PUBLICITARIAS
Cómo personalizar las Mochilas con cordones 


Mochilas con Impresión en Serigrafía, es una técnica de impresión que utiliza una malla para transferir tinta a una superficie, excepto en áreas impermeables al paso de la tinta. Es una de las formas más antiguas y populares de impresión. En la serigrafía la tinta se introduce en el tejido de las bolsas con cordones mediante un marco perforado. El tejido absorbe la tinta a través de los agujeros de la plantilla, permitiendo que los colores se impregnen de forma permanente. A continuación, la tinta se se polimeriza por infrarrojos para fijar la impresión con mayor eficacia. Los colores del diseño se aplican de uno en uno, por lo tanto el tiempo de preparación es considerable, y se trata de un proceso casi artesanal, donde el serígrafo irá pieza a pieza, y color a color, realizando la impresión en las bolsas. Para pequeñas tiradas y varios colores de impresión no es una opción aconsejada, puesto que el proceso de producción requiere de unos tiempos y costes mínimos, sin embargo para tiradas medias o largas y aplicación de diseños con tintas planas es una opción viable y aconsejada. En cuanto a la apariencia, el resultado es cualitativo con colores fieles y brillantes. El patrón se mantiene flexible, sin que se produzca un efecto acartonado.
Mochilas con Impresión digital, es un proceso que utiliza impresoras especializadas para aplicar tinta directamente sobre la superficie de la mochila. Este método es similar a cómo funcionan las impresoras de oficina, pero con tintas y equipos diseñados para textiles. Disponemos de varias máquinas para personalización de las mochilas en toda la superficie del tejido desde un color hasta todo color, impresión digital full colour, pudiendo imprimir imágenes sin límite de colores.
Mochilas Bordadas, El bordado es una técnica en la que se utilizan hilos para coser un diseño sobre la tela. Es una de las formas más elegantes y duraderas de personalización. El bordado es una técnica de personalización que consiste en decorar telas con hilos de colores. El bordado confiere a los diseños un relieve natural, este acabado confiere una presencia Premium a las mochilas con cordones. Los hilos irisados añaden un ligero brillo a los diseños, contribuyendo al aspecto refinado que se busca cuando se utiliza el bordado. El hecho de que el diseño esté cosido, y por tanto profundamente incrustado en el tejido, lo hace extremadamente resistente. El tejido y los hilos son uno, y la personalización tiene más probabilidades de resistir al paso del tiempo, incluso a los lavados a alta temperatura. El bordado es una técnica de personalización que requiere el uso de agujas que inevitablemente perforarán el tejido. Por lo tanto, debe reservarse para tejidos más gruesos, con un gramaje de al menos 180 g/m², y evitarse en tejidos muy suaves o elásticos. Asimismo, los trazos muy finos o con muchos detalles no se podrán reproducir mediante bordado, y tampoco los degradados, cuatricomías o diseños con muchos colores. 
Mochilas Sublimación, la sublimación es una técnica de impresión digital que permite imprimir imágenes a todo color en superficies blancas y duras o en artículos recubiertos de poliéster. En primer lugar, se imprime una imagen o un logotipo en papel de sublimación a todo color (CMYK). A continuación, las hojas de papel se cortan automáticamente. Estas hojas impresas se aplican sobre un producto ejerciendo presión y aplicando calor durante un tiempo determinado. Durante este proceso, la tinta pasa de ser sólida a partículas de gas que penetran en la superficie del artículo. Una vez que el artículo se enfría, la tinta se fija en la superficie o el revestimiento del artículo.









BENEFICIOS DE LAS MOCHILAS DE CORDONES PERSONALIZADAS


Publicidad móvil, anuncio ambulante de una empresa, aumentando la visibilidad de la marca.
Versatilidad, utilizadas en cualquier ocasión o situación.
Coste-efectividad, excelente relación calidad-precio.
Sostenibilidad, optar por materiales ecológicos para las acciones de marketing responsables.
Durabilidad, pueden durar años ofreciendo una exposición continua de la marca.




 
CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS DE LAS MOCHILAS DE CUERDAS PUBLICITARIAS

-Lavar a mano, es mejor lavarla a mano con agua tibia y un detergente suave. Evitar el uso de lavadoras ya que puede dañar la personalización.

-Secado al aire libre, evitando la luz solar directa para que no se desvanezcan los colores.

-Almacenamiento, guardar en un lugar fresco y seco para evitar la acumulación de humedad.

Las mochilas con cordones personalizadas son una herramienta de marketing versátil y efectiva. Ofrecen una gran variedad de superficie para la personalización, son útiles y duraderas, y pueden adaptarse a diferentes audiencias y propósitos. Si se elige las mochilas de cuerdas promocionales adecuada una marca puede tener una presencia duradera y positiva en la vida de clientes y empleados.
 
CERTIFICACIONES DE MOCHILAS DE CORDONES PERSONALIZADAS

Existen diferentes certificaciones en el ámbito de las mochilas personalizadas, a continuación detallamos las más habituales. 

 




Certificación Eve Vegan expedida por
Expertice Veganne Europe-Acreditación nº VGN012420
Es uno de los estándares internacionales líderes en el mundo para la certificación de productos y servicios veganos. Ya sea que se utilice en alimentos, cosméticos o textiles, la marca de certificación EVE Vegan® es la garantía más confiable de que un producto es 100% vegano.
En respuesta a la notable tendencia global de personas que optan cada vez más por alternativas veganas sostenibles para proteger a los animales, el planeta y su propio bienestar, la marca de certificación EVE Vegan®
ha surgido como una solución, atendiendo a la creciente adopción del veganismo como una opción de estilo de vida.
 

---------------------------------------------------
 




Etiqueta Gots Global Organic Textile Standard.
Emitida por Ecocert Greenlife.
Garantía de uso de fibras orgánicas. Es un certificado que garantiza que una prenda o un material ha sido realizado con fibras orgánicas. Para que un producto textil lleve el sello GOTS en su etiqueta, debe contener, al menos, un 70 % de fibras orgánicas certificadas.
Los parámetros que fija incluyen la obtención de la materia prima mediante una producción responsable con el medio ambiente y el medio social.

---------------------------------------------------




Producto certificado Oeko Tex Standard 100 certificado cq 1164/1 IFTH.
Garantiza la inocuidad química de los productos certificados.
Es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.
Es el líder mundial en permitir a los consumidores y las empresas proteger el planeta a través del comercio responsable. OEKO-TEX® ofrece soluciones estandarizadas con las que los clientes pueden optimizar su proceso de producción y contribuir a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado.


---------------------------------------------------




Global Recycled Standard.
Fabricado con 75% de algodón reciclado y 22% poliéster reciclado, con un 3% de fibras recicladas.
Certificado por Ecocert Greenlife en acuerdo con el GRS standard. Garantiza que se utilizan materiales reciclados en toda la cadena de suministro, de conformidad con criterios medioambientales y sociales.


Reducción del impacto nocivo que tiene la producción sobre las personas y el medioambiente. Productos tratados de manera sostenible. Porcentajes elevados de contenido reciclado en los productos (50 % como mínimo para poder utilizar el logotipo de GRS).
Producción responsable. Materiales reciclados. Trazabilidad. Comunicación optimista.Compromiso de las partes interesadas.
 


---------------------------------------------------




Organic 100 content standar. 
Certificado por el control union CU811033.
Garantiza altos estándares de producción en caso de que un producto no-alimentario haya sido realizado al menos en un 95% con materia orgánica.
Dentro de las garantías de este certificado se analiza el procesamiento, la fabricación, el envasado, etiquetado, comercio y distribución de productos, siempre y cuando que haya una producción en materiales orgánicos (como se señalaba al inicio, siempre superiores al 95% en materia orgánica).

Le asesoramos para sus acciones con Mochilas de Cuerdas Publicitarias. Envíenos un email a web@seritec.com, llámenos al teléfono 988 219 495 o si lo desea envíe un whatsapp al teléfono 650 446 597 para más información y asesoramiento.

 

Libretas con Bolígrafo Personalizadas
20-06-2024




Las libretas con bolígrafo personalizadas son uno de los artículos más demandados para cursos de formación, eventos, congresos y seminarios. Las libretas corporativas también son muy habituales dentro de los pack de bienvenida para nuevas incorporaciones en las plantillas de las empresas y organizaciones. Además las libretas promocionales, son artículos habituales dentro de las campañas publicitarias, y ayudan a construir una marca o campaña, ya que son elementos perfectos para mostrar un logo o eslogan o crear imágenes de impacto, que son incorporadas en su amplia superficie de marcaje. Existen multitud de opciones de libretas promocionales, diferentes materiales para sus cubiertas, sus hojas interiores, variedad de accesorios y acabados. En el ámbito de las libretas publicitarias están las libretas con bolígrafo, este tipo de libretas son más prácticas puesto que disponen de un compartimento o espacio para sujeción del bolígrafo, siendo una de las opciones más prácticas para uso diario, en este post trataremos de detallar qué opciones están disponibles para este tipo de libretas publicitarias que incluyen bolígrafo.

Las estrategias de marketing que basan sus campañas en adquirir libretas con bolígrafo para sus acciones buscan diferentes propósitos y objetivos, siendo los más habituales los siguientes: - Refuerzo de la marca.  - Fomento de la lealtad del cliente. - Mejora de la percepción de la empresa. - Promoción de la identidad corporativa. - Incremento de la visibilidad de la marca.

Elegir las libretas con bolígrafo personalizadas adecuadas para representar una acción o a una empresa es una decisión que puede tener un impacto significativo en la imagen de la marca y en la percepción de empleados y clientes. Por ello a continuación detallamos la guia para adquirir libretas con bolígrafo personalizadas.
 



GUÍA PARA ELEGIR

LIBRETAS CON BOLÍGRAFO PUBLICITARIAS


1. TIPOS DE MATERIALES DE LIBRETAS PERSONALIZADAS
Elección de Materiales de Calidad Adecuada para Libretas Personalizadas

Optar por libretas promocionales fabricadas con materiales de alta calidad que refleje la imagen de la empresa. Desde la portada, hasta el papel de su interior, hay que asegurarse de que los materiales sean duraderos, atractivos y que transmitan sensación de profesionalidad y calidad.
 


 

- Libretas de Corcho Personalizadas: Las libretas promocionales fabricadas con cubiertas de corcho son una tendencia eco sostenible, dado que el corcho un material 100% natural, extraído de la corteza que recubre el tronco de los alcornoques. El árbol no se corta, sino que se le quita la corteza que luego se regenera en el tronco de forma independiente, por ello es un material sostenible y renovable. Este material se caracteriza por su impermeabilidad, elasticidad y ligereza. Su aspecto natural, con el acabado de las vetas diferente en cada unidad hacen de las libretas con tapas de corcho una opción muy elegante. La personalización se realiza habitualmente mediante serigrafía con tintas planas o bien a láser ( aplicación del logotipo mediante quemado de la parte superficial del material ).
El corcho es un material sostenible que además genera empleo en zonas con escasos recursos, la producción se realiza: 1º. Recolecta y preparación: el corcho es un material que se obtiene de la corteza del alcornoque, al extraerlo se hace sin dañar al árbol para que vuelva a producirlo. Una vez recolectado, el corcho se hierve para hacerlo más flexible y eliminar impurezas. Se seca y se almacena en un lugar fresco y seco. 2º. Producción de láminas de corcho: el corcho se corta en láminas de diferentes grosores dependiendo del tipo de libreta que se vaya a hacer. 3º. Montaje: se pegan las tapas de corcho al cartón y se deja secar. Después se recortan los bordes sobrantes de corcho la libreta quedará fabricada. Por último se procede a la personalización de la libreta.
 



-------------------------------------

 


 

- Libretas Personalizadas de Bambú: Los cuadernos fabricados con madera suelen estar fabricados con tapas de bambú, dado que es una madera de rápido crecimiento y refleja el compromiso con la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza. Las etapas para la fabricación de blocs y libretas con tapas de madera de bambú son los siguientes: 1º. Selección del bambú según edad, especie y calidad. 2º. Corte del bambú con herramientas especializadas. 3º. Tratamiento y secado del bambú. 4º. Corte y laminado del bambú. 5º. Lijado y acabado. 
6. Unión de los materiales y personalización. 
 




-------------------------------------




- Libretas Publicitarias de Papel Reciclado: Los cuadernos y blocs con tapas de cartón reciclado son las opciones más demandadas actualmente para campañas de publicidad masiva, o formatos eco sostenibles y con una línea de precios económica. Existen opciones más económicas que solamente tienen las tapas de cartón kraft y las hojas interiores son de papel estándar blanco, pero cada vez más las colecciones de libretas publicitarias se están enfocando en opciones totalmente recicladas, tanto las tapas como el papel interior y los bolígrafos con materiales también sostenibles evitando el uso del plástico convencional. El proceso del reciclaje del papel requiere una serie de pasos para hacerlo de manera industrial: 1º. Se almacena el papel que está en contenedores de basura. 2º. Se llevan hasta la planta donde se realizará el tratamiento y se clasifica dependiento del tipo de papel. 3º. Comienza el proceso de extracción de las fibras y se eliminan los materiales que o sean papel. 4º. Se procede a su lavado para la eliminación de la tinta y se realiza nuevamente hasta que no queden residuos de otros materiales. 5º. Proceso de blanqueamiento y distribución.



-------------------------------------





- Libretas de Cuero Reciclado Personalizadas: Siguiendo la línea de la sostenibilidad los cuadernos con tapas de cuero reciclado están fabricados con cuero que se obtiene a partir de pieles o residuos de cuero previamente utilizados. Estos residuos tratados y procesados para crear estas libretas personalizadas. Es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Su producción consume menos energía y emite menos gases de efecto invernadero. Es más resistente y duradero. El proceso de fabricación de las libretas de cuero reciclado es el siguiente: 1º. Recolección y preparación del cuero reciclado de restos de productos de cuero como muebles desechados, ropa o accesorios. 2º. Limpieza del cuero reciclado para eliminar polvo, grasa y otros residuos. 3º. Corte y selección según su calidad. 4º. Preparación de hojas y cartón. 5º. Unión de los materiales al cuero. 6º. Lijado y acabado para personalización. 
 




- Libretas de Cartón Reciclado Publicitarias:  En las colecciones de libretas ecológicas, obtienen protagonismo los cuadernos fabricados con materiales respetuosos y sostenibles. Fabricadas a partir de materiales reciclados y biodegradables. La estrella en este tipo de libretas son los blocs y libretas con tapas de cartón reciclado, siendo un clásico en el sector publicitario pues ha sido uno de los primeros productos eco sostenibles en publicidad, y que actualmente ha avanzado a opciones más sostenibles, utilizando materiales sostenibles también los bolígrafos y en las hojas interiores, como papel reciclado o papel FSC. Para elaborar las cubiertas de cartón reciclado se siguen los siguientes pasos: 1º. Recolección de cartón reutilizable de cajas de cereales, cartones de embalajes o cualquier otro cartón. 2º. Corte del cartón y del papel con la medida necesaria para la libreta personalizada. 3º. Montaje y encuadernación. 4º. Personalización. 


 

- Libretas con Tapas del Reciclado de Tetrabrics ( reciclado de los cartones de leche ): Las libretas, cuadernos y blocs con tapas elaboradas a partir del reciclado de los Tetracrics de los cartones de leche se han introducido recientemente como una novedad y una forma de apostar por nuevas líneas de libretas sostenibles. Los envases de leche se componen de cartón y aluminio en su mayor parte, se separan los distintos materiales de su envase para la reutilización y su nuevo uso, contribuyendo así a la economía circular. Este material, se caracteriza por su alto grado de reciclaje, así como por su ligereza y resistencia. La tonalidad de las cubiertas de las libretas fabricadas a partir de Tetrabrics tienen un color clarito muy atractivo, consiguiendo la aplicación de los logotipos sin apenas distorsión de las tonalidades del logotipo. En el caso del cartón kraft el tono marrón oscurece los marcajes pero con esta gama de cuadernos se consiguen un fondo de grabación perfecto para ciertos tipos de marcajes.
 

  

- Libretas con Tapas de Polipiel y PU Personalizadas: Un clásico que parte de las famosas libretas marca Moleskine fabricadas con las tapas de cartón que incluyen un recubrimiento de poliuretano, que destacan por el acabado tacto suave. Las libretas con cubiertas de PU ( Poliuretano) están fabricadas de un material sintético que puede imitar la apariencia de cuero, ofreciendo una alternativa vegana y resistente a un precio asequible. El proceso de fabricación se realiza 1º. Preparación del poliuretano y del cartón. 2º. Unión de los materiales anteriores y secado. 3º. Corte del papel. 
4º. Encuadernación y personalización. Existen opciones de cuadernos con tapas tipo polipiel o PU reciclado. El poliuretano reciclado (R-PU) es una forma de poliuretano obtenida a partir de materiales de poliuretano preexistentes, reprocesados para crear un nuevo material. Este proceso de reciclado ofrece varias ventajas en términos de sostenibilidad medioambiental. Reciclar significa recuperar un material de desecho o desecho para darle nueva vida transformándolo en un nuevo objeto. Por lo tanto, la elección de materiales reciclados es fundamental para minimizar el impacto en el medio ambiente y promover la economía circular.



- Libretas Tela Textil Reciclado Publicitarias:  Nuestras colecciones de libretas publicitarias con bolígrafo han ido evolucionando a nuevas tendencias y un mayor número de opciones de diseño, siendo las libretas con cubiertas textil una opción diferente a las clásicas libretas para publicidad. Dentro de las libretas con tapas forradas con telas, han cobrado protagonismo las libretas forradas en textil reciclado ( RPET ). El poliéster (PET) es la fibra más utilizada en la industria de la confección y representa aproximadamente el 52 % del volumen total de fibras producidas a nivel mundial. Actualmente, solo el 14% de estos provienen de insumos reciclados. El poliéster reciclado tiene una huella de carbono menor que el poliéster convencional, tanto que, para mantenerse dentro del límite de +1,5° exigido por el Acuerdo de París, Textile Exchange ha lanzado el “Desafío Poliéster Reciclado 2025”, con el fin de acercar la cuota de fibra de poliéster reciclada del 14% actual al 90% para 2030.

-------------------------------------

 




- Libretas Publicitarias de Papel Piedra: Las libretas fabricadas con papel piedra se obtienen de papel libre de árboles! El papel piedra se compone principalmente de polvo mineral (80 %) ligado con (20 %) de HDPE no tóxico (un plástico limpio). Durante la producción se utiliza cero agua o lejía, no como durante la producción de papel de pulpa de madera tradicional. El papel de pulpa de madera tradicional usa alrededor de 2770 litros de agua y alrededor de 18 árboles. Esta novedosa línea de libretas publicitarias sostenibles usa cero árboles! El papel piedra es súper suave al tacto y aterciopelado para una escritura ultrasuave. La colección de cuadernos de papel piedra se compone de opciones fabricadas con hojas interiores en papel piedra y cubiertas fabricadas en otros materiales sostenibles o de opciones de cuadernos fabricados 100% con papel piedra. Este papel se puede mojar sin que se deteriore, al caer agua sobre el papel es posible retirar el agua y dejar secar las hojas sin que se deterioren, este tipo de cuadernos son utilizados para actividades acuáticas por ese motivo. Además es un papel muy resistente ( se dice irrompible dado que manualmente es muy difícil romperlo ).



- Libretas Publicitarias de Papel sin Deforestación: Cubiertas y papel fabricado con materiales naturales, fabricado a partir de desechos de diferentes fuentes naturales agrícolas. Las hojas interiores están fabricadas a partir de desechos del algodón y es muy duradero. Blocs y libretas eco sostenibles derivadas de la economía circular. No se han generado residuos ni se han utilizado árboles para fabricar esta línea de cuadernos. Esta línea de cuadernos publicitarios innovadores y sostenibles serán una idea fantástica para sorprender.
 




- Libretas con Semillas Personalizadas: Nueva línea de cuadernos originales que contienen semillas de pino o de flores fabricados en Europa. El pino es el árbol más utilizado en nuestra zona climática para la producción de papel y productos de madera. O bien con semillas de flores, al plantar flores se  ayuda a las abejas  a vivir en el planeta. En los cuadernos con semillas las semilllas están contenidas en una parte del cuaderno: 1. Las semillas están dentro de la cubierta del cuaderno. 2. Las semillas están contenidas en la cinta de registro. 3. Las semillas se encuentran en la guarda delantera del cuaderno.



Cada una de las Libretas con Semillas de la Colección incluirá una hoja impresa y un sticker informativo con las características de las semillas, tiempos de siembra y recogida, etc., del cuaderno al que corresponden. Además se incluye un apartado ¿Sabías qué...? con curiosidades y propiedades de estas semillas.





- Libretas Premium de Marca para Publicidad: Para ciertas acciones dirigidas a un público objetivo exclusivo, están disponibles las libretas personalizadas Premium, que destacan por su calidad y por su marca. Las marcas más reconocidas por el público objetivo son la marca Moleskine y la marca Castelli. 

1. Libretas y Cuadernos Marca Moleskine: El cuaderno para personalizar Moleskine® es el heredero y sucesor del legendario cuaderno utilizado por artistas e intelectuales a lo largo de los últimos dos siglos, entre ellos Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin. En la actualidad, se celebra en la cultura pop como un icono contemporáneo. Los cuadernos Moleskine son sinónimo de calidad, diseño clásico e identidad personal. 
 

 
2. Cuadernos y Blocs de Notas Castelli:  Los cuadernos Castelli Milano 1938 encarnan un legado de experiencia y artesanía italiana. Marca Premium con cuadernos con diseños innovadores, muy ligados al lujo y los detalles. Se trata de una línea de cuadernos con estampados y configuraciones brillantes y diferentes para un regalo único.




2. ACCESORIOS DE LIBRETAS PERSONALIZADAS
Elección de Accesorios para las Libretas Promocionales

Las libretas con bolígrafo publicitarias están disponibles en stock con diferentes accesorios, pero también es posible realizar fabricaciones a medida de las libretas customizadas a medida. Los accesorios más habituales son los siguientes:
-Elástico de cierre, para mantener la libreta cerrada, pueden ser de colores para añadir un toque decorativo a la libreta personalizada. 
-Porta bolígrafos, integrado en la tapa o como accesorio adicional, para tener a mano siempre con comodidad. 
-Bolsillos internos, para almacenar notas, usar como tarjetero o guardar documentos pequeños. 
-Separadores y marcadores, cintas o pestañas adhesivas para marcaciones importantes. 
-Solapas y cierres con botón o imán, para mayor seguridad. 
-Gomas de sujección interna, para agarrar notas, tarjetas de visita o incluso el móvil. 
 




3. TAMAÑOS DE LAS LIBRETAS PERSONALIZADAS
Elección del tamaño perfecto

Las libretas publicitarias están disponibles en diferentes tamaños, desde formatos de bolsillo ( el más habitual es tamaño A6), hasta formatos más grandes ( en tamaño grande suele ser habitual los cuadernos publicitarios en tamaño folio A4 ). Sin embargo es posible fabricar libretas con tamaños a medida adaptados a los diferentes usos al que se destinan ( como libretas para agendar citas, libros de visitas, libretas sectoriales, etc.).

Los tamaños más habituales y que están disponibles en stock son los siguientes tamaños:
- Libretas Publicitarias Tamaño A4 (210x297mm), ideal para documentos y notas detalladas. 
- Libretas Publicitarias Tamaño A5 (148x210mm), tamaño intermedio, para llevar en el bolsillo. 
- Libretas Publicitarias Tamaño A6 (105x148mm), ideal para notas rápidas, compacta y portátil.
- Libretas Publicitarias Tamaño 13x21 cm., bloc de notas formato ejecutivo o oficina.

- Libretas Publicitarias con Tamaños Personalizados, son fabricadas a medida según necesidades. 
 




4.  ELECCIÓN DEL PAPEL DE LAS LIBRETAS PUBLICITARIAS
Tipos del Papel de Libretas Personalizadas

- Papel reciclado, ecológico y disponible en varios gramajes y acabados. Textura más rugosa. 
- Papel FSC, Forest Stewardship Council, es una certificación que garantiza una gestión responsable de los bosques.
- Papel blanco, versátil y ideal para una variedad de usos desde escritura a dibujo. 
- Papel de semillas, contiene semillas incrustradas lo que permite su plantación. Perfecto para regalos y proyectos ecológicos. 
- Papel de Piedra, papel fabricado de polvo mineral sin talar árboles.

- Acabado del papel:
- Libretas de Papel Liso, escritura fluida y dibujo detallado. 
- Libretas de Papel Cuadriculado, ideal para gráficos, diagramas y escritura ordenada. 
- Libretas de Papel Rayado, perfecto para tomar notas y escribir. 

- Gramajes del papel:
- Libretas con hojas de 70/80 grs., para escritura general y notas. Son los gramajes más habituales, suficiente para una escritura estándar.
- Cuadernos con hojas de 90/100 grs., más grueso, ideal para evitar que la tinta traspase con escritura con rollers o tinta líquida. Este tipo de gramaje es más utilizado en cuadernos y libretas de la gama Premium.
- Blocs con hojas de 120/150 grs., bocetos, dibujos y presentaciones. 

- Certificaciones del papel:
Libretas Publicitarias Certificadas. Con Papel CERTIFICACIÓN FSC ®. Es un producto de gestión forestal responsable, lo que significa que los árboles utilizados para el papel se obtuvieron de fuentes legales sin violar los derechos humanos y naturales. El FSC ® es el único sistema de certificación respaldado por las organizaciones medioambientales más respetadas. El papel se ha blanqueado sin utilizar gas de cloro. No está recubierto, es opaco y tiene una excelente imprimibilidad.
 




5. COLORES DE CUBIERTAS PARA LIBRETAS PERSONALIZADAS
Elección del Color de Libretas Publicitarias

Los cuadernos publicitarios están disponibles en una amplia gama de colores. Desde colores sólidos, hasta colores degradados, combinados, cubiertas en tela vaquera, cubiertas de tela jaspeada, colores plateados, dorados, etc.

- Libretas con Tapas en Colores Sólidos, negro, azul, rojo, amarillo, etc. Aspecto profesional y uniforme. Las libretas publicitarias están disponibles en formatos mate, satinado o brillantes. 
- Cuadernos con Tapas en Colores Naturales, cartón o papel reciclado, aspecto ecológico y rústico. 
- Cuadernos con Tapas en Colores Combinados, mezcla de colores y materiales. 
- Libretas con Tapas Plateadas, Doradas o Metalizadas.
- Libretas con Tapas Textiles: acabado vaquero, acabados con hilos brillantes o mates, etc.
- Libretas con Tapas Cuatricomías: cubiertas y hojas personalizadas en Digital Print o Full Colour en Offset. Sin límite de colores y pudiendo personalizar en calidad fotográfica las cubiertas tanto en las libretas de PU tipo Moleskine como en las libretas de cartón forrado o cartoncillo.
 




6. TIPOS DE PERSONALIZACIÓN DE LIBRETAS PROMOCIONALES
Diseño y Personalización de Cuadernos Publicitarios

Cuando se trata de diseñar y personalizar libretas para promocionar una marca a través de regalos publicitarios, es fundamental considerar cuidadosamente cada detalle para asegurarse de que refleja la identidad y los valores de la empresa. Elegir un diseño coherente con la identidad visual de la empresa, incluyendo colores, logos y tipografía.




- Libretas con Impresión Digital: para este tipo de impresión, se emplean máquinas de inyección a tinta de alta tecnología. El estampado se hace directo sobre la libreta personalizada. Permite estampar diseños complejos, con alto nivel de detalles, full color. Especial para diseños creativos y vistosos. La técnica Digital Print aporta infinitas opciones de grabado y personalización. Además, permite realizar trabajos para pequeñas cantidades con una calidad excepcional. Haz destacar las libretas promocionales creando diseños exclusivos y originales.
 



 

- Libretas Personalizadas con Código QR: Dado que la personalización y la interacción cliente-marca cada vez es más importante y relevante, en las libretas publicitarias es posible realizar personalizaciones especiales, tanto en la cubierta como en cada hoja. Por eso, es posible introducir en las libretas publicitarias la personalización de Códigos QR - Quick Response – en cada hoja uno diferente para matener a los clientes siempre conectados e informados. Imagina que tu cliente escanea el código QR en su agenda y es dirigido a un vídeo exclusivo donde se presenta la nueva colección de tu marca o, tal vez, a un calendario interactivo de eventos que tu empresa organiza, permitiéndole registrarse al instante. Mejora significativa en la experiencia del cliente con acceso instantáneo a información relevante. Información siempre actualizada sin necesidad de reimpresiones. Incremento en el tráfico web y mejora en la visibilidad de la marca. Fidelización de clientes a través de herramientas interactivas y personalizadas. Oportunidades de marketing directo y medición precisa de engagement.
 



- Libretas con Grabado a Láser: Las libretas con cubierta de madera, de corcho o de piel / polipiel / PU , son óptimas para realizar la personalización a láser, especialmente para pequeñas tiradas, con esta técnica se trabaja con tecnología láser semiconductor, este se evapora o se funde al entrar en contacto con el material de la libreta personalizada gracias al efecto que ejerce la luz. Es una de las formas de personalización más elegantes. La durabilidad del grabado le confiere un toque especial.  Este tipo de grabación también es utilizada para las libretas con grabación de nombres e iniciales ( al igual que el grabado en seco, o con película metalizada oro y plata ). Esta es una opción de personalización sencilla y que, además, ofrece grandes resultados a la hora de añadir valor a la marca. La personalización del nombre en la libreta otorga un toque cercano y más personal al producto final que llega a las manos del cliente.
 

- Libretas con Termoimpresión o Estampación: Las libretas de piel, poliuretano ( PU) o polipiel tienen opción de impresiones en termo impresión o estampación para conseguir una imagen de impacto. La personalización de libretas mediante termo impresión o estampación en seco, realiza grabación de logotipos, imágenes o textos en relieve con un acabado de máxima calidad, al detalle y con un resultado óptimo. Posibilidad de combinar con la aplicación de cinta de color, pudiendo quedar el logotipo en bajorelieve sin color o bien con aplicación de colores brillantes, como dorado, plateado, rojo, amarillo, etc.




- Libretas Fabricadas a Medida: Impresión de las cubiertas antes de fabricar las libretas. La impresión es realizada a todo color sobre las láminas con las que posteriormente se encuadernarán las tapas. Los cuadernos fabricados a medida ofrece distintas opciones de impresión y plastificado. Así se conseguirá una cubierta exclusiva, única y personal, con tu imagen de marca o producto. Imágenes y colores corporativos plasman el carácter de tu empresa y por tanto la exclusividad de tus productos. 



- Cuadernos y Libretas con Cantos Hojas Personalizadas: Impresión sobre los cantos de las hojas de los cuadernos. Es una técnica perfecta para sacar el máximo potencial a tu imagen corporativa. Al ser una fabricación especial es posible aprovechar todo el espacio del cuaderno para crear diseños con un toque único. Según el diseño a realizar existe una cantidad mínima y unos formatos disponibles. Se trata de una técnica de impresión impactante y con alta visibilidad de marca.

- Cuadernos Personalizados con Gota de Resina / Doming: La aplicación de un logo o una imagen en gota de resina sobre la cubierta del cuaderno aportará color, relieve, textura y una sensación tridimensional única. Disponible en varias medidas y con un diseño absolutamente personalizado, es recomendable para utilizar en combinación con una estampación en seco o con película a color.
 




- Libretas Personalizadas en Serigrafía: En los cuadernos promocionales es una técnica de marcaje muy adecuada para conseguir buenos resultados, duradores y con a bajo coste. La serigrafía funciona con una pantalla que permite la transferencia de tinta, solo en el área de la imagen. Es de calidad y versátil. Se puede hacer sobre una gran variedad de materiales. Es aconsejable para diseños monocromáticos o de colores planos. Con este tipo de personalización es posible impresiones en tamaños muy amplios sobre las cubiertas.

- Blocs Personalizados en Tampografía: Las libretas de las líneas promocionales económicas suelen ser impresas en este tipo de personalización, especialmente en los tamaños de libretas de bolsillo y hasta un tamaño A5. La tampografía es una técnica de impresión que utiliza un tampón de silicona para poder aplicar tinta en un objeto concreto. Este tampón está preparado de una forma concreta para poder realizar este proceso. Las impresiones son de tamaños más reducidos que en serigrafía, la cobertura de la tinta también es inferior, por lo que para personalizaciones de masas en tonos claritos sobre libretas oscuras no es aconsejable este tipo de personalización.
 




Le asesoramos para sus acciones con Libretas con Bolígrafo Publicitarias y Promocionales, Cuadernos Personalizados con Bolígrafo, Blocs Notas Publicitarios. Envíenos un email a web@seritec.com, llámenos al teléfono 988 219 495 o si lo desea envíe un whatsapp al teléfono 650 446 597 para más información y asesoramiento.
 

 

SHEAFFER
MARKSMAN
BALENCIAGA
BALMAIN
US Basic
Fruit Of The Loom
CASE LOGIC
STAEDTLER
PIERRE DELONE
whatsapp

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.