Ir arriba
Seritec
Búsqueda de artículos
Mi compra
0 artículo(s) - 0

Usb Personalizados y Publicitarios. Cómo Valorar Calidad y Precio.

Usb Personalizados y Publicitarios. Cómo Valorar Calidad y Precio.
23-11-2012

Actualmente uno de los indicadores que rigen las adquisiciones de la mayoría de los encargados de compras de las empresas es el precio, por ello si estás pensando en realizar una compra de memorias usb ( pendrive ) personalizadas, te recomendamos leer este post en el cual encontrarás las claves de qué aspectos es importante tener en cuenta para seleccionar la opción más adecuada para representar tu marca.


¿Qué aspectos debo valorar para comprar usb personalizados?.


De forma resumida existen 3 aspectos clave:


1º. La calidad del chip de memoria:


El chip de memoria NAND es un componente que se encuentra en el interior de una memoria USB y que representa aproximadamente el 80% del coste del producto. La memoria tiene diferentes clasificaciones, los más importantes son la velocidad de lectura/escritura y la capacidad de retención de datos.


Los chips de memoria de calidad, llamados también originales (usb originales personalizados), están fabricados por marcas representativas como Samsung, Intel, Toshiba, Renesa o Hynex. Estos fabricantes suministran chips para empresas muy reconocidas de telefonía, electrónica o informática, teniendo una garantía de calidad en su proceso productivo


En la otra cara de la moneda se encuentran las memorias de “marca blanca” cuyo precio es muy inferior a las indicadas en el anterior párrafo. Estas memorias pueden tener grandes inconvenientes derivados de la reducción de costes a la cual son sometidos, y son los siguientes:


  1. Menor capacidad de almacenamiento, provocado por fallos en en las celdas de almacenamiento, siendo inutilizables una o varias celdas.De esta forma puede suceder que compres un usb de 4 gb. que almacene una menor capacidad.
  2. Capacidad de transmisión reducida, siendo más lento el proceso.
  3. Fallos al grabar archivos. También por causa de celdas defectuosas.
  4. Menor tiempo de vida del usb.

Para saber si un usb es de marca o no simplemente tendrás que abrirlo y comprobar si lleva impreso en el chip la marca del producto, en caso contrario encontrarás seguramente una serie numérica y no hará referencia alguna a la marca del producto.


2º. La calidad de los componentes:


La carcasa, las secciones y demás componentes pueden reducir su coste utilizando materiales de baja calidad. Por ejemplo sustituyendo partes metálicas por plásticas. Esto hará que el usb sea más endeble y puedan romperse algunas partes con mayor facilidad. Seguramente habréis observado en alguna ocasión usb que pronto parecen viejos, con enganches rotos, anillas que se sueltan, etc.


3º. Ensamblaje y montado del usb:


La fijación de las piezas que componen el usb también es importante para que el producto se mantenga estable tras el uso. Los usb de bajo coste suelen abaratar el proceso de montaje utilizando pegamentos para fijar los chips y otros componentes, esto hará que con el uso o el calentamiento del usb que se origina con su utilización altere el pegamento, provocando que las piezas se desestabilicen e incluso se suelten con el uso.


Un usb de calidad estará pensado para que sus partes tengan un montaje compacto, realizando piezas y montajes más complejos pero que añaden calidad al producto.


Como especialistas en el mercado de usb personalizados te aconsejamos que optes por usb garantizados para tus regalos promocionales, publicitarios o regalo de empresa, además comprobarás que la diferencia de precio con uno de baja calidad no es demasiado y tendrás la garantía de regalar un usb duradero que represente a tu marca de forma eficaz.


Lo que a simple vista parece el mismo usb o muy parecido puede llegar a ser totalmente diferente si te paras a analizar la pieza: diferentes chips, materiales o ensamblaje pueden hacer que una pieza se convierta en un usb de baja calidad.


Consulta a especialistas en regalo publicitario y usb personalizados la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Enviando un correo a: web@seritec.com

Nube de tags:

JAMIE OLIVER
Roly
BIC
Valento
PIERRE DELONE
Fruit Of The Loom
US Basic
Nike
BALENCIAGA
whatsapp

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.